Es importante para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues solo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.Metas 1

También puedes consultar: Desconéctate de los problemas cuando te vas a dormir

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación y cumplimiento, proceso de acción establecido.

No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

También puedes consultar: Relaja la mente y el cuerpo con un sencillo baile

Los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.

Por ello te damos una pequeña guía para que puedas trazarte tus metas de forma estratégica.

  • Define tus objetivos con precisión.
  • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con una fecha límite para su cumplimiento.
  • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito.
  • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance.
  • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento.
  • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro.
  • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto.

Pero mejor dejemos que sea la experta, la Lic. Carolina Doris, coach empresarial quién nos hable más respecto de este tema.