El sedentarismo y una dieta calórica provocan acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo, entre ellas, en los brazos, donde se hace notoria. Si no practicas ejercicios regularmente es muy fácil que pierdan tono y su piel, que es muy elástica, comenzará a colgar más temprano que tarde. Hoy te ofrezco una rutina que, con constancia, te ayudará a tonificarlos:

Flexión de caderas con halones de brazos flexionados

1.- Para la posición inicial, colócate de pie, sujetando en cada mano los extremos de una liga cuyo apoyo haga resistencia  a su fuerza en halones.

Luego provoca tensión en la liga flexionando los brazos, como te muestro en la foto

2.- Una vez obtenida esa posición en tus brazos, flexiona tus caderas, y simultáneamente, hala la liga llevando tus manos hacia el pecho. Según, Glen González, fisioterapeuta asesor de A tu Salud, “este ejercicio trabaja la resistencia más la fuerza en hombros, espalda y caderas”.

fortalece-brazos-a-tu-salud

Halones para tríceps con cadera flexionadas

1.- Para la posición inicial, colócate de pie flexionando las caderas hacia adelante y al mismo tiempo dobla los brazos hasta que los codos sobrepasen la espalda, tolo lo anterior, mientras sujetas una liga.

2.- Luego extiende ambos antebrazos hacia atrás, sin mover el resto de tus brazos. “Este ejercicio trabaja musculatura de tríceps en ambos brazos”, acota González.

fortalecer-brazos-a-tu-salud

Flexo-extensión individual de brazos con elevación de hombros

1.- Para la posición inicial, colócate de pie, sujetando en cada mano los extremos de una liga, cuyo apoyo haga resistencia a su fuerza en halones. Luego provoca tensión en la liga flexionando tus brazos como se ve en la foto.

2.- Luego eleva tu brazo izquierdo lateralmente, manteniendo flexionado, inmediatamente después extiende el brazo también hacia un lado.

3.- Después repite estos dos movimientos con el brazo y antebrazo derecho, González indica que “este ejercicio trabaja la resistencia más fuerza en hombros y tríceps”

3

Fuente: María Laura García/ Glen González