Algunos expertos aconsejan lo que se debe tener en cuenta antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico. Tomar la decisión de realizarse una cirugía, cualquiera que sea, siempre implicará un riesgo. No obstante, si el proceso lo practica un experto y se siguen las recomendaciones médicas, el resultado puede ser exitoso.Cirugías 2

También puedes consultar: El riesgo de exceso en cirugías estéticas y medicina anti envejecimiento

  1. Asesoría médica. Antes de tomar cualquier decisión es importante que busques un médico calificado para el procedimiento al que te vas a someter.
  2. Exámenes previos. Para someterse a una cirugía, es indispensable que te realices exámenes médicos que evidencien tu estado de salud. Lo ideal es que el paciente no sufra de hipertensión, diabetes o trastornos tiroideos. Igualmente, es necesario tener una consulta previa con un anestesiólogo para confirmar el tipo de anestesia que utilizará el médico, según las condiciones de la persona.
  3. Cuidados previos. En caso de que padezcas alguna enfermedad debes ser evaluada por un médico experto en el tema, para que este la controle y autorice la intervención quirúrgica.
  4. Conocer los riesgos. Consulta con tu médico cuáles son las diferentes situaciones que se pueden presentar en el procedimiento.
  5. Orientación psicológica. Es ideal buscar el acompañamiento de un psicólogo experto en el proceso, porque en la mayoría de los casos, los resultados no se ven inmediatamente.

También puedes consultar: ¿Cuándo decirle no a las cirugías?

Ten precaución…

Para saber más acerca de este tema ve el siguiente el video y presta atención a las sugerencias del Dr. Reinaldo Kube, cirujano plástico y Presidente de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plásticas.

Fuente: Portafolio

 




Comenta y se parte de nuestra comunidad