El  Aero Yoga, concebido a partir del yoga clásico, es ayudado por un columpio o una hamaca para realizar los enganches o encajar mejor la postura para suavizar el contacto con la cervical. Esta práctica va desde el acondicionamiento corporal hasta la meditación profunda. El Acro Yoga es la combinación del Yoga y la acrobacia circense, se realiza en pareja y en grupo. El Aero Pilates es la mejor forma de corregir la postura y mejorar dolores de columna y articulaciones.

aeroyoga-a-tu-salud

Lee: Famosos locos por el yoga

La directora y bailarina aérea de Origama Estudio, Marilú García, dio a conocer que actualmente es posible experimentar estas técnicas alternativas relacionadas con las artes circenses y pueden ser practicadas por niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas porque lo que se busca con esta práctica es lo espiritual.

García destacó que “las telas, el trapecio y el aro fusionan la danza contemporánea, artes circenses, acrobacias y el teatro. Por su parte, el Pole Fitness se ejecuta combinando ejercicios anaeróbicos, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en el tubo”.

equilibrio-yoga-a-tu-salud

Lee: Beneficios de practicar yoga

La idea es que el público se entrene y divierta, conecte con su cuerpo y logre hacer cosas que nunca imaginó que podría hacer porque las técnicas circenses definen la musculatura, moldean la figura, mejoran el equilibrio corporal, la concentración, ayudan a elevar la autoestima, influyen en la toma de decisiones e impulsan a las personas a enfrentar nuevos retos.

Los beneficios de estas técnicas alternativas son:

– Mejora la concentración.

– Mejora la circulación.

– Agrega más vitalidad al cuerpo.

– Produce un sueño más liviano y mejor humor.

– Corrige problemas de columna y articulaciones.

– Eleva las defensas.

– Equilibra las emociones.

– Mejora el control, la postura y libera el estrés.

Asimismo García acotó que el Aero Yoga en niños contribuye con su desarrollo emocional, los ayuda a vencer los miedos, les estimula su creatividad, y mejora su motricidad, y expresión corporal.

Fuente: Origama Estudio: Av sucre de Los Dos Caminos, www.origamaestudio.com Twitter: @origamaestudio, correo electrónico: origamaestudio@gmail.com, 0212-4182466/0416-6350630.  




Comenta y se parte de nuestra comunidad