Novela publicada por primera vez en tres volúmenes entre 2002 y 2003, “El día del Watusi” supuso la consagración de Francisco Casavella como uno de los talentos mayores de nuestras letras.NH556_El día del Watusi1.indd

También puedes consultar: Libro. “Al mal tiempo, mejor cara”

Novela inagotable sobre “los cómos, los porqués, los para qués y los y qués” de la transición española, en palabras del autor, su relectura da por buena la imagen casavelliana del novelista como el guía mestizo de los westerns, aquel que se avanza a la tropa, se expresa en un lenguaje extraño y nos avisa de que las cosas no son lo que parecen.

Para que tengamos una idea recapitulemos. Barcelona, enero de 1995: a Fernando Atienza, un arribista más bien cómico y en las últimas, le encargan un Informe Confidencial acerca de uno de esos personajes oscuros que frecuentan indistintamente las páginas de tribunales y los ecos de sociedad de los periódicos.

En un contexto de disolución de la democracia a golpe de escándalos políticos y financieros y de pequeñas y grandes claudicaciones, Atienza se dispone a repasar la historia de su ciudad y de su país. Pero también la de su vida.

También puedes consultar: Libros motivadores que deberás leer

Todo empezó el 15 de agosto de 1971, el día en que con su amigo Pepito el Yeyé corrió detrás del Watusi por toda Barcelona para avisarle de que lo buscaban por la violación y el asesinato de la hija del cabecilla del barrio… En resumen una historia que te hará delirar.