Controlar el apetito entre horas es una de las claves para cuidar el peso. ¿Cuándo sentimos hambre? Cerca de a las 3 horas de la última comida, cuando el estómago envía a cerebro la señal de que está vacío. Los alimentos ricos en proteínas alargan este tiempo al perdurar más tiempo en el estómago. Es decir, una dieta rica en proteínas aumenta la sensación de saciedad.

¿Cómo reducir la sensación de hambre? Con una dieta rica en proteínas. Para apoyar esta hipótesis un equipo de científicos de la Universidad de Missouri en Columbia elaboraron un estudio en el que verificaron que una dieta proteica, que se basa en proteínas distribuidas en las comidas principales del día, ayuda a comer menos y a controlar mejor el apetito. Las dietas ricas en proteínas se basan esencialmente en esta premisa para controlar mejor las calorías que se consumen y evitar el picoteo entre horas.

Lee: Conoce en qué consiste la dieta del Bulletproof Coffee

Hay que recordar que el consumo proteínas debe ser equilibrada, ya que los excesos pueden tener efectos contrarios a los deseados, por lo que es recomendable seguir el consejo de un nutricionista o dietista antes de empezar cualquier tipo de dieta. Vamos a ver más detenidamente cuáles fueron las conclusiones de este estudio de investigación.

El estudio reunió a 27 participantes obesos o con sobrepeso que, distribuidos en dos grupos, siguieron durante 12 semanas un tipo de dieta: Un grupo siguió una dieta normal (con un contenido de proteína de 14%) y otro una dieta alta en proteínas (25%). Heather Leidy, que dirigió la exploración, registró que el estudio reveló que una dieta rica en proteínas (entre un 18-35%) se asocia con una reducción del hambre durante el día y por la noche”.

Las proteínas son, junto a otros nutrientes, fundamentales para el organismo, por lo que no debemos descartarlas de la dieta. De hecho, la mejor forma de cuidar la salud y el peso es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, con la cantidad justa de todos los nutrientes.

También puedes consultar: Dieta Depurativa

Fuente: ellahoy




Comenta y se parte de nuestra comunidad