Caracas capital venezolana y madre de miles de caraqueños es cuna de los principales saboteadores sexuales que están afectando a las parejas que conviven en esta ciudad de concreto.

La rutina diaria, el tráfico, la contaminación, el levantarse de madrugada para poder llegar al empleo a tiempo, entre otros factores, son los principales causantes y generadores de estrés, tanto para los integrantes de un grupo familiar, como para las parejas, que afectadas por la incansable rutina, sienten una disminución en su apetito sexual.

falta-deseo-sexual-a-tu-salud

Lee: Errores que cometen las mujeres en el sexo

Según comenta la educadora y sexóloga Michela Guarente, otros promotores de este desapego íntimo son la dificultad que pueden tener las parejas para relacionarse, la infidelidad, la edad de la productividad (cuando una persona está en la realización de su proyecto de vida), las enfermedades de algún miembro de la pareja, el consumo de medicamentos y las múltiples actividades que tienen los hijos.

Asimismo, el “más tarde, mañana u otro día” contribuyen al saboteo sexual, es decir que el error también se asienta en la respuesta automática que las parejas dan a este acto amoroso, que no necesariamente requiere del coito.

poco-apetito-sexual-a-tu-salud

Lee: Mi pareja quiere sexo pero yo no

Es comprensible que por la dinámica en la que se vive, las personas realicen varias actividades durante el día, y estén extenuadas por la noche, por lo cual sacrifican la sexualidad; sin embargo, hay que buscar la manera de mantener viva la vida sexual. Michela Guarente sugiere que “las parejas deberían empezar a agendar su encuentro íntimo sin caer en algo mecánico”, ya que la sexualidad se trata de un disfrute mutuo que genera grandes beneficios para el cuerpo y mente.

¿Qué hacer?

Agenda un baño con ru pareja en el que puedes incluir velas y esencias.

Organiza una comida en la que ambos cocinen juntos.

Pauta una sesión de caricias: utilicen aceites, velas y detalles que les generen relax.

cocinar-juntos-puede-estimular-el-sexo

Lee: Sexo. ¿Ya no sientes ganas?

Lo ideal es que las parejas hagan cosas que le gusten a ambos. Recuerde que tiene que fomentar el encuentro íntimo, porque de lo contrario, se pierde y  se vuelven amigos, situación que no es mala ni desapropiada, pero lo mejor es combinarla con el encuentro erótico para que tenga equilibrio más logre calidad y bienestar.

Fuente: Michela Guarente, educadora y sexóloga

 

 




Comenta y se parte de nuestra comunidad