Catalina Miranda, nutricionista de Ain Chile, brinda algunos tips para celebrar este 14 de febrero, conjuntamente de los tradicionales alimentos indica que hacer ejercicios físicos previamente, y el mismo día, ayudan a tener un mayor rendimiento sexual.

Consejos para sentirte cómodo y potenciar la libido:

Se debe tener un estado nutricional normal, con un peso acorde a la estatura, porcentaje de grasa dentro de lo normal (12-18% hombres y 20-26% mujer), llevar estilos de vida saludable y estar mentalmente tranquilo-feliz (libre de estrés-depresiones).

Debe haber equilibrio entre lo físico (estado nutricional normal) mental (libre de estrés, relajo, sin presiones) y orgánico (cuerpo limpio, con buena irrigación sanguínea). Para conseguir esto se debe llevar un estilo de vida saludable con alimentación baja en azúcar, grasas saturadas-frituras, sin abundancia de sodio, alimentos envasados, snacks y comida chatarra. Estos hábitos juegan en contra de la libido, ya que, dificultan la irrigación sanguínea.

Evitar el cigarro, el alcohol en exceso y sedentarismo. Estos tres hábitos juegan en contra de la irrigación sanguínea por lo que no facilitan la libido. Por el contrario, se exhorta: Beber con moderación 1 a 2 copas de vino idealmente, además de tener actividad física regular de 180 minutos semanales mínimo.

Alimentos qque potencian la libido, el placer sexual y/o afrodisiacos
  1. Frutas:

  • Maracuyá o Parchita, afrodisiaco: Cocinar la parchita con cáscara por 4 minutos, esperar que se enfríe y hacer un licuado, jugo natural. Rico en antioxidantes, vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación – vaso dilatador.
  • Camu-camu: Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de esperma. Alto en vitamina C, vitaminas del complejo B. Usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre.

Legumbres: Ya sean enteras, en cremas o puré. Suministran serotonina, lo que dan sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso. Ideal el hummus (garbanzo, ajo y otros ingredientes). La dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él.

Frutos Secos: Almendras, nueces y avellanas contienen L-arginina, que se transforma en óxido nítrico, impulsor de la libido y deseo sexual. Ideal como picoteo: 30 gramos aprox. por persona.Los-10-mejores-alimentos-afrodisiacos-4

Mariscos: Ostras, almejas y mejillones lograrían promover la liberación de
hormas sexuales, impulsando el deseo sexual. Algunos estudios sostienen que también debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, igualmente excitan los sentidos y por ende la libido. Ideal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante. Ojo, existen suplementos de ostras.

Especies: Ajo, jengibre, ají aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega secundariamente placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, sustancia que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad). Manejar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. La dosis depende del umbral y costumbre de cada persona.

Hierbas: Maca, tomar 5 gr de polvo de raíz, 1 a 2 veces al día. Consultar a su médico antes de utilizarla.

Para prevenir posible eyaculación precoz:

Infusiones-digestivas-500x325

  • Tilo: Hacer infusiones con las hojas secas
  • Hierba Luisa: Infusiones de hojas secas. 2 tazas al día
  • Manzanilla: 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.
  • Valeriana: Infusión de la planta. Tomar antes de tener relaciones sexuales baja el nerviosismo.

 

Comida Para San ValentinAlimentos-afrodisiacos-Aumenta-el-deseo

Chocolate: Consumir 1 trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), nos da antioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

Vino tinto: Rico en antioxidantes, en dosis moderadas (1-2 copas) desinhibe, relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor, textura, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados.vino-tinto

Miel: Una cucharada para el postre o para un jugo natural, aporta antioxidantes y vitaminas del complejo B, modulando el estrés, dando sensación de bienestar. La textura también es afrodisiaca.

Huevos de ave o pescado (caviar): ricos en vitaminas del complejo B, ayuda al bienestar mental, evitan estrés. Se deben consumir en la alimentación habitual al menos 3 veces a la semana.

Tips extras: Ejecutar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido, aumenta el riego sanguíneo y da felicidad/tranquilidad – serotonina – endorfinas. Al mismo tiempo, escoger un almuerzo liviano, al igual que la cena, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido.

También puedes consultar: Cocina para los sentidos

Fuente: latribuna




Comenta y se parte de nuestra comunidad