En esta ocasión nos dedicaremos al core training. Es una forma súper positiva de activar el cuerpo, basada en ejercicios para trabajar el tronco, sostén fundamental a partir del cual se inicia la mayor parte de movimientos que realizamos. Por eso es tan importante mantenerlo bien entrenado, fuerte y tonificado.

Gracias al core training le otorgaremos resistencia a la zona media, al abdomen, la pelvis, la cadera y la espalda baja, por lo que es perfecto para cualquier persona, sea activa o sedentaria, incluso para aquellos propensos a sufrir contracturas, pinzamientos o hernias pues se trabaja sobre la postura, la coordinación y el equilibrio.

Beneficios del core training
  • Mejora de la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular a nivel general.
  • Mejora de la estabilidad y la eficiencia del movimiento.
  • Reducción del riesgo de lesiones de espalda.
  • Mayor coordinación neuromuscular.
  • Mejora de la postura corporal.
Extensión de brazos con rotación de torso

1-Para la posición inicial, párese con las piernas abiertas colocando los pies separados un poco más del ancho de las caderas, sujetando con las manos dos mancuernas de peso manejable. Flexione los brazos colocándolos a la altura de la cintura.

2 y 3-Extienda un brazo hacia la derecha, girando el torso hacia el lado contrario, es decir, dando golpes diagonales alternados y flexionando a su vez ligeramente las piernas. Luego, ejecute el golpe hacia el otro lado para un movimiento seguido y alternado.

Realice de 3 a 4 series de 15 o 20 repeticiones por cada lado.

8272746023_9d98ba6d9f_z

Abdominales sobre mini-boscu y flexión de rodillas

1-Para la posición inicial siéntese sobre un mini-bosu, con ambas manos apoyadas en el piso, semiflexionando las piernas y talones apoyados en el piso.

2 y 3-Contraiga el abdomen, llevando las rodillas al pecho en forma alternada. Realice de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones.

8272746069_35f44dd0d7_b

Abdominales laterales con apoyo sobre mini-boscu

1-Para la posición inicial póngase de lado sobre una colchoneta, apoyando la cabeza sobre un mini-bosu, sosteniéndose con el antebrazo; extienda al máximo las piernas y el brazo libre.

2-Luego realice una contracción del abdomen haciendo coincidir la mano y pierna libres en el centro del torso. Realice de 3 a 4 series de 15 ó 20 repeticiones por cada lado.

8273814474_1831376590_z

Nuestro asesor, Glen González, especifica los beneficios de cada ejercicio: extensión de brazos con rotación de torso: trabaja la fuerza y la resistencia de hombros, brazos, espalda, abdominales, glúteos y piernas; abdominales sobre mini-bosu y flexión de rodillas: otorga resistencia abdominal y fortalece los hombros y la espalda baja; abdominales laterales con apoyo sobre mini-bosu: fortalece el abdomen, otorga resistencia a la zona lumbar y define los hombros y caderas.

Fuente: Maria Laura Garcia/Glen González. Fisioterapeuta




Comenta y se parte de nuestra comunidad