Fortalecimiento de espalda, hombros y caderas

Lo han escuchado hasta el cansancio, pero como cuesta hacerlo un hábito, les recuerdo que cualquier plan de ejercicios ha de acompañarse de una dieta saludable y de alguna actividad cardiovascular: caminar rápido, montar bicicleta, nadar, trotar, etc. Para ver resultados debemos ser contantes: ejercitarse de 3 a 4 veces a la semana, entre 40 minutos y una hora.

Rotaciones de torso con apoyo en un antebrazo
  1. Colóquense inicialmente en posición de plancha, apoyándose sobre sus antebrazos entrecruzados.
  2.  Procedan a elevar a un lado de su cuerpo el brazo flexionado al mismo tiempo que giran su torso sobre el eje de su cadera y la punta de ambos pies. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece tu cintura escapular; es decir, toda la espalda superior, medida de hombro a hombro, así como el torso y las caderas”.

1.a jpg

Elevaciones de caderas desde la posicion de plancha con flexo-extensión de piernas
  1. Colóquense inicialmente en posición de plancha apoyándose sobre sus manos.
  2. Procedan a elevar sus caderas, lo más alto posible, separando los talones del suelo. Una vez obtenida la elevación deseada, flexionen ambas rodillas, vuelvan a extenderlas y regresen a la posición de plancha. “Este ejercicio fortalece las caderas y las piernas”, indica González.

2b

Flexión individual de piernas con rodilla al pecho y elevaciones de caderas
  1. Colóquense inicialmente en posición de plancha apoyándose sobre sus manos.
  2. Procedan a elevar sus caderas mientras flexionan una de sus piernas y llevan su rodilla lo más cerca posible de su pecho. Vuelvan a la posición inicial y cambien de pierna. González explica que “este ejercicio fortalece las hombros, el torso, las caderas y los hombros”

ejercicios-funcionales-a-tu-salud

 

Fuente:  Glen González/ Fisioterapeuta

También puedes consultar: Ejercicios funcionales con banda