Aloe vera
Foto Referencial

Hoy quisimos invitarte a poner en práctica este consejo para ofrecerte un poco de alivio en el día a día. No dejes de leer…health-care and body treatment

También puedes consultar: Evita la aparición de varices en la piernas

Aloe vera y miel para las varices

Este remedio natural lo tomarás de forma oral después de levantarte, solo en ese momento. Su sabor es agradable y te ayudará no solo a mejorar la circulación y el retorno venoso, sino que también cuidarás de muchos otros aspectos del organismo.

Para favorecer la cicatrización

Estamos seguros de que en alguna ocasión te habrás dado cuenta de que la piel que cubre y rodea tus varices es mucho más fina y delicada. Cualquier golpe o rozadura que se produzca en esta zona va a tardar mucho en cicatrizar. Ello se debe a que en el momento en que sufres insuficiencia venosa crónica tus piernas reciben una menor irrigación sanguínea y, en consecuencia, las heridas tardan más en cicatrizar.
Gracias a este remedio matinal, vas a conseguir regenerar todas las zonas dañadas para que la piel sea más elástica y fuerte. A su vez, los bioelementos presentes en el aloe o sábila consiguen detener el sangrado y hermetizar las heridas o rozaduras.Miel

También puedes consultar: ¡Tratando las varices!

Cómo elaborar mi remedio matinal con aloe vera y miel
Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
  • 1 cucharada de la pulpa del aloe vera (15 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

  1. Lo primero que vas hacer es obtener la cantidad necesaria de aloe vera. Para ello, corta un trocito de una penca de tu planta de aloe vera, ábrela por la mitad y, con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa y reserva.
  2. A continuación pon a calentar en una olla el agua para que una vez llegue a ebullición, le añadas el aloe y la cucharada de miel orgánica de abejas.
  3. Luego remueve bien para conseguir una bebida homogénea y permite que repose unos 5 minutos.
  4. Toma cada mañana esta bebida cuando esté tibia y espera unos 15 minutos para iniciar tu desayuno.

También puedes consultar: Varices: Estos son los factores de riesgo

Fuente: Mejor con Salud




Comenta y se parte de nuestra comunidad