Casi todas las mujeres tienden a tener vellos sobre el labio superior, estos a veces son visibles, otras no tanto. A estos vellos normalmente se les llama “bigote.” Bigote 1

También puedes consultar: Masaje antifatiga para tu rostro

Claro que pocas mujeres afortunadamente desarrollan tanto vello como los hombres. Pero aun con unos pocos  a las mujeres les gusta eliminarlos. Hoy te daremos algunos datos para eliminar ese temido bigote.

Eliminar o no eliminar el bigote
Si se tienen vellos visibles sobre el labio superior es preferible eliminarlos. Para ello tienes varias opciones:

Decoloración. Esta técnica sencillamente hace los vellos menos visibles. Al decolorar básicamente se usa un producto para que el vello se vuelva invisible. L decoloración tiene varias desventajas: Puede irritar mucho algunas pieles. Otra desventaja es que no funciona bien si hay mucho vello o si el vello y el color de la piel son oscuros.

Afeitarse. Esta es una técnica común, facil y es practicada por muchas mujeres. Hay maquinitas especiales para afeitar el rostro y hay quienes usan la maquina normal o una cuchilla. Afeitarse la zona del labio superior o bigote tiene dos desventajas: La primera es que el vello crece rápido y crece más grueso y oscuro. La segunda es el riesgo a irritaciones y cortadas.

Depilaciones con ceras
Esta es una de las formas de depilar el labio superior más recomendadas. Las ceras especiales para el rostro si se usan de forma correcta tienen varias ventajas. Una de ellas es que los resultados duran varias semanas y la irritación es momentánea. Las desventajas son que pueden ser costosas.

Depilación con hilo para el bigote. Esta depilación es higiénica, de precios moderados y la irritación es menor que con las ceras, pero puede ser un poco dolorosa. Casi todas las mujeres pueden usarla y los resultados duran varias semanas.

Láser, electrolisis y otras similares. La gran ventaja de estos sistemas es que los resultados pueden durar por largo tiempo y el vello crece más despacio, en algunos casos los resultados pueden ser permanentes dependiendo de la maquina usada.

Aparatos especiales. Hay varios aparatos o maquinas para eliminar vello facial. Estos o actúan como la depilación con hilo halado desde la raíz o como la afeitadora cortando el vello. En el primer caso los resultados duran varias semanas en el segundo un día o menos. Depilacion

También puedes consultar: Errores que están destrozando tu pelo

Fuente: Lindísima

Comenta y se parte de nuestra comunidad