Esta planta se encuentra en toda Sur América,es  muy abundante en todas las Antillas y en el continente americano. Es originaria del trópico americano y se puede encontrar en otras áreas Tropicales y África. Se llama a veces hierba de ajo, ya que la planta y especialmente la raíz tiene un olor que semeja al  ajo. La raíz posee propiedades anestésicas y analgésicas y se considera más poderosa que las hojas. En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes. También se usa como antiinflamatorio. mapurite

También puedes consultar: Remedio con aloe vera y miel para tratar las varices

En el anamú o mapurite se han descubierto numerosos compuestos biológicamente activos.
Entre estos: flavonoides, triterpenos, esteroides y compuestos a base de azufre.

En varios estudios ha demostrado poseer propiedades antitumorales. Contiene Benzaldehydo y también Coumarin, y ambas se han documentado con propiedades antitumororales y/o anticancerigenas. Las investigaciones demuestran efectos antileucémicos, antitumorales y citotóxicos hacia varios tipos de células cancerosas. En un estudio publicado en 1993 demostró propiedades inmunoestimulantes.

Estudios llevados a cabo en Suecia demuestran que el mapurite posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias similares a los nuevos medicamentos contra la artritis.Mapurite 1

También puedes consultar: Depura tus riñones con agua de perejil

Las investigaciones demuestran efectos antileucémicos, antitumorales y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas. En un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine se encontró que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos. Se señala, además la deseabilidad de continuar el estudio de esta planta como un posible agente para combatir tumores malignos.

Peparación. Una receta comúnmente empleada es 30 gramos (poco más de una onza) de raíz y hojas secas de mapurite en un litro de agua. Tomar 1/4 de taza de 1 a 3 veces al día, o aplicar localmente dependiendo de la condición que vayamos a tratar.

Mapurite 2También puedes consultar: Trucos para combatir la retención de líquidos

Precauciones en su uso

Debido a su capacidad de estimular contracciones uterinas no debe usarse durante el embarazo. No debe utilizarse sin supervisión profesional por las personas que ingieren anticoagulantes. Esto debido a que contiene una pequeña cantidad de coumarin. Por sus efectos hipoglucemiantes (reductores del nivel de azúcar en la sangre) las personas que padecen de hipoglucemia o diabetes sólo deben usarlo bajo supervisión profesional.

Fuente: LP



Comenta y se parte de nuestra comunidad