La mayor preocupación de los padres es: ¿Cómo deben ser las loncheras en el colegio?, lo primero que se tiene que tener en cuenta es que dentro de ella, no solo debe haber una comida. Estas comidas ocupan un papel fundamental para el niño, pues aportan a su organismo los nutrientes necesarios para cumplir con su jornada diaria.

Durante los recesos en el colegio el niño juega y salta por lo que la especialista en pediatría y nutrición Isabel Campos comenta: “Los padres deben evitar las loncheras con contenidos calóricos como: chucherías, refrescos, alimentos y bebidas azucaras. La preparación de los alimentos debe ser variada en sabores, colores y texturas para evitar el aburrimiento por parte del niño”.

dulces-en-loncheras-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

“Otro aspecto importante que deben tener en cuenta los padres son los recipientes en los cuales se almacena la comida; deben ser irrompibles y de cierre hermético, y cuidar la limpieza tanto de los envases como en la preparación y embalaje de la comida” concluyó la doctora.

Lee: Desayunos saludables mantienen alerta a los estudiantes

¿Qué deben contener las loncheras?

-Una excelente opción son las frutas y vegetales (picadas o en jugo), ya que poseen fibras, vitaminas y minerales.

-En el colegio se realizan juegos y actividades física, los almidones o carbohidratos complejos, son una fuente de energía para los niños.

-Las proteínas ayudan al crecimiento y a que los pequeños de la casa estén más despiertos y atentos.

-Fuente de aceites saludables para el corazón como el aguacate.

Fuente: Isabel Campos, pediatra especialista en nutrición

Comenta y se parte de nuestra comunidad