Desde 1963, la dieta Weight Watchers ha logrado millones de adeptos en todo el mundo gracias a su concepto único. “Queremos animar a la gente a perder peso disfrutando de la comida y haciendo una vida normal”, explica Laura Seiz Loeches, monitora de En tu línea. Para conseguirlo, tenemos la ayuda de los puntos, o como ellos los llaman, propoints. Cada alimento tiene unos propoints en función de sus nutrientes, teniendo en cuenta fibra, grasas, hidratos de carbono y proteínas y del tiempo que nuestro cuerpo requiera para metabolizar los alimentos.

¿Cómo saber cuántos puntos tiene un alimento? Sencillo. A través de la guía del plan, que te brindan cuando te matriculas en el programa presencial, mediante su web o en su app. También cuentan con una calculadora y una balanza para ver los puntos de productos envasados. En el caso de la balanza, además, podrás calcularlos en función de su peso. “Te facilita mucho la vida”, comenta Laura.

De la misma forma que cada alimento posee una cantidad de propoints, nosotros tenemos otra, que va en función de nuestra estatura, sexo, peso y edad. Tomando esas referencias, se computa el de cada persona, que funciona como un “presupuesto”. Cada día tenemos una cantidad de propoints para consumir en comida y en bebida. “Hay que gastar todos esos puntos, ya que si gastáramos menos el metabolismo, que es muy listo, va a entender que le estás privando de energía (alimento) y cuando hagas la siguiente ingesta va a acumular esa nueva energía en forma de grasas. Si bien te parece que comes mucho, tienes que seguir con el plan para adelgazar correctamente”, expone la experta.

adelgazar_por_puntos_6116_620x

Además esos puntos diarios, cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales, que se pueden manejar como queramos “para ocasiones especiales, invitaciones que no te esperabas, para darte un capricho o incluso para hacer las porciones más grandes”. Por ejemplo, has comido fuera y has gastado más propoints de lo usual podrías llegar a la cena con pocos puntos y quedarte con hambre. En ese caso, puedes tirar de esos extras, para hacer una cena completa.

Lee: Conoce la dieta cero carbohidratos del Dr Perlmutter

Del mismo modo nos dan propoints a través de la actividad física. En la guía del plan viene una tabla que, en función del peso, el tiempo que dedicas a la actividad y la intensidad (baja, media o alta), nos dice cuántos puntos hemos ganado. “Estos puntos no los enfocamos de cara a poder comer más, pero si un día los necesitas porque vas a comer fuera, puedes usarlos”. La aplicación o la web también calculan los propoints de las actividades más frecuentes (aeróbic, ciclismo, caminar…)

Es fundamental realizar cinco comidas al día, y que el desayuno tenga hidratos, frutas, proteínas y lácteos. “Así empezamos el día con energía”. Tenemos que llevar un control de lo que comemos, bien con la aplicación, bien con una libreta.

dieta-weight-watchers

Asimismo, podemos seguir el método Weight Watchers sin contar puntos. ¿Cómo? A través de los alimentos saciantes, es decir “aquellos que tienen menos grasas, menos sales, menos azúcares. Son alimentos más magros. Verduras, frutas, carnes magras… E inclusive pastas integrales. Hay muchas posibilidades, pero tienes que ceñirte sólo a ellas. Ya no podrás comer de todo”.

¿Puedo seguir esta variante del método todos los días de la semana, un día a la semana, dos..? “Si desearas comer algo no saciante, tendrías que tirar de los 49 propoints extra semanales. Es recomendable no usar más de 7 puntos en un día saciante, para no mezclar mucho las comidas”, explica la experta.

A su vez  narra  que “también es bueno puntuar para no echar de menos ciertas cosas y no tener la sensación de estar a dieta”. En realidad lo que estamos haciendo es aprender a comer. Exhorta los días saciantes si vas a tener una semana complicada. Por ejemplo, si vas a salir a comer fuera de casa bastante o vas a tener una boda, etc. Si es el caso, entonces procura hacer muchos días saciantes esa semana. O hazlos si simplemente no te apetece puntuar un día. Pero tienes que planificarlo”.

La clave del éxito de En tu línea de Weight Watchers

En definitiva, más allá del apoyo, esta dieta se basa en comer con cabeza, aprendiendo a compensar unas comidas con otras, agregando más frutas y verduras en tu día a día y practicando más ejercicio físico. ¡Toma nota de nuestros consejos y ponte a ello!

También puedes consultar: La dieta proteica eleva la sensación de saciedad

Fuente: .enfemenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad