La gingivitis es una inflamación o dolencia en las encías, ocasionada por una película suave, pegajosa y sin color, formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.
Hay síntomas que pueden estar avisando que se tiene gingivitis, como: Sangrado de las encías, mal aliento, encías rojas, heridas y úlceras bucales, encías inflamadas, mucha sensibilidad, más rechazo a los alimentos fríos y calientes.

Lee: Gingivitis y cáncer de mama ¿Hay relación?
Remedios caseros
- Áloe vera o sábila. Se toma un trozo de gel y se pasa por las encías. Repetir varias veces al día.
- Algunas frutas como la manzana o las fresas pueden ser de gran ayuda.
- Preparar una pasta con media cucharadita de bicarbonato y unas gotas de agua. Cepillar los dientes y las encías con cuidado. Usarla dos veces por semana.
- En un vaso con 200 ml de agua, añadir 1 cucharada de agua oxigenada y enjuagar la boca. No se debe tragar. Hay que escupirlo.
- Enjuagarse la boca justo después de cada comida, con medio vaso de agua y una cucharadita de sal marina. Después lavar los dientes como normalmente se hace.
- Las plantas medicinales son muy beneficiosas para la salud bucodental, como por ejemplo el tomillo, la malva, la stevia, la menta o la mirra. Se preparan como infusión y se enjuaga la boca con ella.
- El aceite de coco también mejora las encías. Frotado con un algodón embebido en aceite de primera extracción.
Leer más: Mala higiene bucal afecta al cuerpo
Fuente: Ecoagricultor
Comenta y se parte de nuestra comunidad