comida-para-llevar-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Comer fuera de casa siempre profundiza más riesgos de saltarse la dieta. Para que esto no ocurra, conviene planificar lo que vamos a comer en el trabajo. Si te resulta complejo organizar el menú de cada día cuando tienes que comer fuera de casa, toma nota de estas ideas:

Sándwich con verduras asadas

Un delicioso sándwich con verduras asadas es fácil de preparar y transportar. 80 gramos de pan y relleno con 100 gramos de pechuga de pavo y verduras asadas. Se puede optar por calabacín, berenjena, pimientos, entre otros vegetales. Sazonamos con un poco de vinagre balsámico y listo!

sandwich-a-tu-salud
Foto: Alejandro Córdoba
Ensalada de pescado y lechuga

Una idea para transformar el menú que llevar a la oficina. Una rica y saludable ensalada de pescado y lechuga. Hervir 200 gramos de salmón, luego pasarlo por la sartén y sazonarlo con 2 cucharaditas de aceite, preferiblemente de oliva, unas migas de pan integral y unas gotas de limón. Por último, colocar la lechuga. Completar la comida con fruta.

Lee: 5 razones por las que no llegas con ganas al trabajo

Papas cocinadas con atún

Para prepararlas, cocina 300 gramos de papas. Una vez que estén listas, agrega 80 gramos de atún y mezcla bien. Sazona con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. También puedes añadirle hierbas y especias, así como otros vegetales cocidos, por ejemplo, zanahorias.

ensalada-papas-a-tu-salud
Foto.Alejandro Córdoba
Pechuga de pollo a la pizza

Esta es una receta que te va a encantar. Los ingredientes son 300 gramos de pollo para preparar en la sartén, junto con 250 gramos de tomates pelados, 100 gramos de queso bajo en grasa, un poco de orégano, sal y pimienta para sazonar y una cucharadita de aceite de oliva.

Lee: Comer mejor en el trabajo para rendir más

Ensalada de arroz

La ensalada de arroz es una sabrosa y apetitosa propuesta para el almuerzo, que puedes disfrutar en invierno y en verano. Para su preparación, hervir 120 gramos de arroz integral y agregar un pepino, la mitad de una cebolla roja, 1 tomate, aceitunas negras, 1- 2 cucharadas de yogur griego 0%, aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada con milenrama

Una propuesta sabrosa y nutritiva. La milenrama es una planta medicinal de efecto digestivo, ideal para el almuerzo en la oficina. Picamos 1 zanahoria, 1 cebolla y 1 tallo de apio y salteamos con mantequilla en una cacerola. Añadir 2 papas, 2 tomates, un poco de milenrama y 1 litro de agua y dejar cocer.

ensaladas-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Tomate y albahaca

Si no te gusta calentar la comida que llevas al trabajo, entonces tus mejores aliados serán el tomate y la albahaca. Añadir en la ensalada, junto con las hojas de rúcula, un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y una de orégano. Un bocado que te sentará bien en cualquier instante.

Ensalada de pollo y manzana verde

Como receta para el almuerzo en la oficina, aunque no estés a dieta, una ensalada de pollo y manzana verde es una excelente opción. Además es fácil de preparar: 700 gramos de pechuga de pollo, 1 manzana verde, 1 pepino, 1 naranja, 3 cucharadas de mayonesa de soja, sal y aceite de oliva. Dorar el pollo y luego mezclar con el resto de ingredientes.

Atún y tomate

Si no dispones de demasiado tiempo para estar en la cocina y preparar el almuerzo de cada día, aquí tienes una solución rápida y saludable, aunque sea de última hora. Mezcla 160 gramos de atún y 8 tomates cherry rojos. Condimenta con aceite de oliva y sal y completa la comida con fruta.

También puedes consultar: 10 maneras para mantenerte motivado en el trabajo

Fuente: ellahoy.

Comenta y se parte de nuestra comunidad