El especialista Francisco Azar, detalló en una entrevista para la revista Notimex, que el Síndrome del Corazón Roto es un padecimiento conocido como Miocardiopatía, causado por una crisis de estrés o Takotsubo. Este padecimiento es parecido a un infarto agudo, pero con consecuencias menos severas.

“Este síndrome es una enfermedad cardíaca por la presencia de dolor en el pecho después de un evento de estrés; ya sea físico como un susto o situación de nerviosismo, incluso, estrés biológico como fiebre, lo cual hace pensar que puede ser un infarto”, explicó Azar.

Pero, a pesar de las consecuencias, esta enfermedad no obstruye las arterias por donde bombea la sangre, puntualizó el doctor.

El cardiólogo acotó que el corazón roto, se produce en personas sin estrechamiento de las arterias coronarias, la cual podría ser benigno. Solo en uno de cada cinco casos puede producirse complicaciones graves.

“Si se tiene un dolor agudo, específicamente en el centro del pecho y que empieza a correrse hacia el brazo o la mandíbula, así como la falta de aire y el sudor frío, es importante acudir al médico de inmediato”, indicó Azar.

Fuente: Aztecanoticias

Lee aquí: ¿Cómo identificar los síntomas de un infarto?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad