Fortalecimiento de hombros con ligas

Los ejercicios con bandas elásticas son sustitutos ideales de los que podríamos hacer con pesas para trabajar la resistencia, pero con beneficios adicionales: por ejemplo, permiten implementar ritmos más fuertes sin mucho riesgo de lesión y que los músculos se recuperen del esfuerzo más rápidamente. Además, lo anterior propicia una mejor asimilación del entrenamiento.

Elevaciones anteriores de hombros con ligas

1.-  Para la posición inicial colócate de pie y con las piernas juntas. Pisa, en su parte central, una liga con agarres. Mantén los brazos extendidos hacia el suelo (ver imagen) sujetando los extremos de la liga

2.-Desde la posición anterior extiende la liga elevando los brazos hasta posicionar los puños frente a tu pecho a la altura del mentón. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor deA Tu Salud, “este ejercicio ayuda a desarrollar resistencia, flexibilidad y fuerza en hombros (en su porción anterior) y antebrazos”.

1a

Elevaciones laterales de hombros con ligas

1.- Para la posición inicial colócate de pie y con las piernas juntas. Pisa, en su parte central, una liga con agarres. Mantén los brazos extendidos hacia el suelo (ver imagen), sujetando los extremos de la liga en forma de martillo.

2.- Desde la posición anterior extiende la liga elevando los brazos hacia los lados, hasta posicionar los puños, uno a cada lado de tu cuerpo, a la altura de cada hombro. “Este ejercicio ayuda a desarrollar resistencia, flexibilidad y fuerza en hombros (por su cara lateral) y antebrazos”, acota González

1b

Halones anteriores de hombros con ligas

1.- Para la posición inicial colócate de pie y con las piernas juntas. Pisa, en su parte central, una liga con agarres. Mantén los brazos extendidos hacia el suelo (ver imagen) sujetando los extremos de la liga.

2.- Desde la posición anterior flexiona los codos halando la liga hasta llevar los puños frente a tu pecho a la altura del mentón. Ambos codos deben quedar elevados en posición lateral por encima de cada hombro. González indica que “este ejercicio ayuda a desarrollar resistencia, flexibilidad y fuerza en hombros (por sus tres caras)”.

1c

Fuente: María Laura García/ Glen González: Fisioterapeuta.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad