No hay nada más rico que esperar a que llegue el fin de semana para darse una escapada con las amigas a la playa, pero qué hacer si te olvidas de usar correctamente el protector solar y terminas insolándote. sol

También puedes consultar: ¿Te quemaste con el sol?

Las quemaduras de sol pueden no tener solución, pero sí hay formas de hacer las molestias más tolerables, la idea es que mejore y tu piel vuelva a la normalidad.

Báñate con agua fría. Al hacerlo, usa jabón líquido neutro, no uses el de barra porque puede resecar tu piel. Y sécate dando toques con paños de algodón sin restregar tus quemaduras.

Aplica compresas. Las compresas húmedas y frescas ayudan a contrarrestar el efecto de la quemadura. También puedes usar lociones refrescantes de manzanilla o vinagre, pero eso sí, diluye en un poco de agua.

Utiliza cremas hidratantes. Lo mejor es que uses cremas humectantes que no sean perfumadas y que estén hechas en su mayoría con aloe vera.

Prepara un tratamiento natural. Las máscaras de avena y agua son reparadores. Al usarlas deja actuar por 20 minutos y retíralos con un poco de agua fría. Completa el tratamiento con una infusión de “cola de caballo” (una rama): prepara la infusión e impregna las gasas con ellas y luego colócalas sobre tu piel.Sol 3

Toma agua. Bebe agua mineral con unas cuantas gotas de limón. Usa también prendas de algodón que no sean justadas para no rozar las quemaduras.

Evita la mantequilla y la vaselina. El aceite de estos productos puede cerrar los poros, impidiendo la salida del sudor y derivando en una infección. Si tienes ampollas en las quemaduras, no las toques ni las rompas; acude al médico para recibir atención médica.

También puedes consultar: Remedios caseros para las quemaduras solares

Fuente: Andrea Castillo / Viú