Cuando piensas en una tez de porcelana probablemente la primera idea que te viene a la mente es la perfección de las pieles de las mujeres coreanas, unas mujeres que cuidan al máximo su piel. Por ello, hace ya varios años que las firmas de cosmética de occidente no pierden de vista a las marcas asiáticas, pues buscan recrear las formulaciones e innovaciones que existen allá. Mujeres coreanas 1

También puedes consultar: Acné a los 30… ¿Qué hacer?

Antes de dejarte seducir por los productos made in Corea que parecen estar hechos con magia es necesario explicar que además de contar con un mercado cosmético en continua evolución, las mujeres asiáticas son mucho más constantes con su rutina de belleza, que las mujeres de los demás continentes. Para lograr un cutis como el de ellas sigue estas rutinas de belleza que te daremos a continuación:

Primer paso: es desmaquillar, uno de los puntos más importantes. Después de desmaquillar tienes que volver a limpiar la piel para eliminar restos de impurezas y suciedad. Después de este paso es importante que utilices un exfoliante, es suficiente con hacerlo un par de veces por semana.

Segundo paso: es el tónico. Es indispensable para cerrar los poros y restaurar el ph de la piel, de esta manera la preparas para los siguientes pasos. Algunos tónicos tienen ingredientes con propiedades hidratantes que te ayudarán a dejar una piel más suave después de su uso. Tras el tónico es bueno que apliques una esencia que ayude a renovar las células de la piel y aumente su elasticidad.

Tercer paso: hay que aplicar una crema hidratante (que puede sustituirse por un sleeping pack, una mascarilla nocturna que aporta un extra de hidratación).Mujeres coreanas 2

También puedes consultar:  Masaje antifatiga para tu rostro

Tres pilares de la cosmética coreana

  • Ingredientes naturales. En Corea del Sur el interés por la cosmética natural está creciendo, cada vez son más las marcas que ofrecen productos con ingredientes completamente naturales, 100% respetuosos con tu piel y por supuesto con el medio ambiente.
  • Mascarilla. Son uno de sus productos favoritos por las mujeres asiáticas, utilizan estas mascarillas con mucha más frecuencia que el resto de las mujeres. Hay todo tipo de texturas y composiciones.
  • Productos multifunción. Un mismo producto es capaz de hacer más de una función y ser igual de efectivo. ¿Qué te parecería que un limpiador facial que a parte de retirar residuos tuviera propiedades hi­dratantes o antioxidantes? Seria la mezcla perfecta para tener el cutis que siempre quisiste.

También puedes consultar: Consejos para lucir radiante después de una noche de fiesta

Fuente: En Femenino 

Comenta y se parte de nuestra comunidad