Al parecer una persona “sí puede morir de amor”, así es la afirmación la hace el médico Santiago Rojas en su libro «Alíviate el corazón roto».

Aliviate el corazon rotoTambién puedes consultar: Libro: ¿Quién paga? de Leni González

El reconocido especialista en cuidados paliativos oncológicos y experto en homeopatía y esencias florales, con base en investigaciones de científicos del mundo, brinda en su obra una serie de estrategias para que las personas afectadas por un mal de amor logren salir victoriosos de esta difícil etapa.

Aceptar la pérdida, expresando los sentimientos de manera auténtica y natural, aprendiendo a vivir sin la otra persona y volviéndose a motivar por la vida, son los puntos focales de su obra, lo que el llama «Tareas», presentes en todo tipo de duelos.

El experto explica que es importante aquietar al corazón, que es no relacionarse con quien activa el corazón: la expareja, cortando todo tipo de vínculo de manera real a nivel de la comunicación, a nivel de los recuerdos, no estar todo el día regodeándose en las fotos, en las cartas, en los objetos personales, metiéndose en Facebook, buscándola directamente o a través de terceros, esto lo que hace es remover y causar más dolor.

Es indispensable nutrir el corazón a través del afecto a ti mismo y el afecto de los demás, aceptando el apoyo de los amigos, de los familiares, de los profesionales y fortalecer la autoestima vistiéndose bien, poniéndose esbelto, bonito, cuidando su salud.

También puedes consultar: “Inteligencia nutricional”, libro para que comas más sano

¿Entonces es posible morir de amor?
La respuesta de Rojas es sí. «Un colega que me ayuda con ese capítulo enseña que sí es posible morir de amor por tres mecanismos: uno, que es una depresión que induce a una actitud autodestructiva; otro mecanismo que es una agravación de una enfermedad latente por una inmunosupresión y tercero, por el síndrome del infarto que se simula: pacientes pueden morir después de una pérdida afectiva, puede llegar a ser mortal en un porcentaje pequeño de pacientes.»

Así que antes de dejarte hundir por el dolor y la desesperación te invitamos a leer esta obra, te aseguramos que te ayudará afrontar lo sucedido…

También puedes consultar: Libro: Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar

Fuente: El País

Comenta y se parte de nuestra comunidad