La arena, el cloro de la piscina, el agua salada y los rayos solares son algunos de los elementos que dañan el cabello sin darnos cuenta. Pero, ¿es posible devolverle a tu pelo la salud y la belleza? La respuesta es sí, los expertos del Salón & Spa en Perú comparten algunos tips con los que podrás mantener hidratado y sano tu cabello.Playa 1

También puedes consultar: No sufras las quemaduras del sol

  1. Evita la exposición directa al sol. Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu cabello es usar un sombrero de ala ancha, un turbante o una sombrilla. El calor excesivo y los fuertes rayos de sol causan daños en tu pelo, a través de una despigmentación de la hebra natural.
  2. Usa  protectores solares para el cabello. Puede parecerte extraño, pero sí existen este tipo de productos, algunos vienen en spray, con filtro UV, aceites o crema protectora. Al aplicar el producto es importante que tu melena se encuentre libre de libre shampoo o acondicionador. Aplícatelo directamente en la hebra capilar y no lo enjuagues.
  3. Si tu cabello es natural (no ha pasado por algún proceso químico como tinte, mechas, decoloración, entre otros) debes conocer el estado de tu cuero cabelludo y hebra a través de un diagnóstico capilar. Así podrás elegir el mantenimiento básico correcto teniendo en cuanta las condiciones a las que has expuesto a tu cabello.
  4. Utiliza el shampoo adecuado. No siempre se debe utilizar el mismo tipo de producto y cuidado durante todo el año para lavar y acondicionar el pelo, varia eligiendo opciones que sean beneficiosas para tu pelo.chica-sexy,-mujer-en-la-playa,-arena-159436
  5. Enjuaga con abundante agua. Tras haber expuesto el cabello al agua de mar o de la piscina lo más recomendable es enjuagarlo con agua mineral o agua potable. No dejes que la sal o el cloro permanezcan por mucho tiempo en tu pelo, esto puede alterar su pigmentación y nivel de hidratación.
  6. Tras haberte lavado el cabello, deja que seque naturalmente. Si vas a usar el secador intenta hacerlo con moderación, o evita que el aire sea muy caliente.
  7. Haz uso de aceites naturales. Estos ayudan a dar brillo al pelo. Puedes aplicarte aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba.

También puedes consultar: ¿Por qué el cabello cambia de textura o color?

Fuente: Viú

Comenta y se parte de nuestra comunidad