Durante los últimos años ha habido un incremento considerable en el uso de cigarrillos electrónicos. Al parecer es visto como una alternativa a los cigarrillos tradicionales. En algunos casos son utilizados para la deshabituación tabáquica.Cigarrillos

También puedes consultar: Los efectos de la anemia en tu salud bucal

¡Importante!

El cigarrillo electrónico se usa como sustituto del cigarrillo convencional ya que aporta una cantidad muy pequeña de nicotina, necesaria para aliviar la adicción de las personas que fumaron por años. Una de las supuestas ventajas es que no genera humo ni cenizas.

¿Cuáles son los efectos en la salud bucal ?

Bueno te contamos que así como los tradicionales, estos pueden tener efectos adversos en la salud bucodental. Motivado a la nicotina que contienen, esta posee un efecto vasoconstrictor que puede influir en una cicatrización más lenta o en una mayor predisposición a desarrollar periodontitis (infección en las encías).Cigarrillos 1

De hecho, la Organización Mundial de la Salud emitió un informe en el 2013 en el que recomendó que “hasta que no haya datos, certificados por un organismo regulador competente, que demuestren que los cigarrillos electrónicos son productos seguros, eficaces y de calidad aceptable, se debería advertir seriamente a los consumidores de que se abstengan de utilizarlos”.

Seguramente muchos crean que esta afirmación es alarmante, pero sería importante tener en cuenta que quizás los cigarrillos electrónicos puedan suponer una nueva amenaza para la salud bucal de las personas que los utilizan.

También puedes consultar: El cepillado nocturno un aliado para la salud oral

Fuente: Rumberos

Comenta y se parte de nuestra comunidad