El vocalista de la banda venezolana EntreNos, Napoleón Pabón, ha hecho de la música, la alimentación balanceada y la actividad física, sus pilares para lograr combatir el estrés y vivir plenamente.

También puedes consultar: Periodista venezolana Anna Vaccarella recibe trasplante

El hábito de alimentarse de forma balanceada lo aprendió en casa, y la costumbre le ha ayudado a mantenerse saludable. Por ello, siente un poco de remordimiento cuando comete ciertos excesos, e intenta compensar “la falta” rápidamente.

¿Cómo cuida la voz para cumplir con los compromisos con el grupo?

R: Tomo mucho agua a temperatura ambiente, sobre todo cuando tengo mucho trabajo en los ensayos y presentaciones. El agua te mantiene lubricada las cuerdas vocales, porque para funcionar bien necesitan del líquido. Otro de remedio para la voz es descansar y dormir bien, pues ahí es cuando realmente relajas las cuerdas vocales.

¿Qué actividades físicas realiza?

R: Normalmente trato de hacer ejercicio un día sí y un día no. Hago con más frecuencia paralelas y barras, así como actividades al aire libre como trotar o montar bicicleta. No me acostumbro a ir a los gimnasios. Toda la vida he jugado fútbol y es la actividad física que más me gusta.

¿Cómo es su dieta habitual?

R: En la mañana trato de combinar un poco de carbohidratos con proteínas como un revoltillo, pan tostado o cereal. En el almuerzo prefiero pescado, porque me encanta la comida del mar y en la cena es más o menos similar al almuerzo. Suelo comer con pocas grasas, evitando las frituras y el consumo de comida rápida.

¿Hace meriendas?

R: Sí por lo general son frutas. A veces, me provocan las ciruelas pasas, para evitar los dulces. De vez en cuando me como un sándwich o una tacita de lentejas.

¿Cuál es su plato y postre preferido?

R: Mi comida preferida es un pescado con tostones en la playa, porque me encanta el pescado. Y el postre que más me gusta es la torta tres leches.

¿Qué actividades realiza en su tiempo libre?

R: Me gusta leer y componer canciones. Cuando quiero relajarme voy a la montaña o a la playa, lejos del ruido de la ciudad. También me gusta ir a locales, a las presentaciones de las bandas emergentes, para actualizarme.

¿Cuáles son sus hábitos de sueño?

R: Siempre me he despertado muy temprano aunque me acueste tarde, porque la luz y el ruido me despiertan y, después, se me hace difícil dormir de nuevo.

¿Cuál es su fórmula para mantenerse saludable?

R: Cada quien tiene sus maneras para apartarse del estrés, pero a mí siempre me ha servido escuchar música. También, me funciona compartir con mi familia y salir al cine o a ver una obra de teatro.

¿Qué música escucha para relajarse?

R: Me gusta mucho la música clásica, aunque ahora la tengo un poco abandonada. La letra y música de las canciones de Juan Luis Guerra me dan paz y también me gusta escuchar a U2 y a Rubén Blades.

También puedes consultar: Drew Barrymore: “Tenía miedo de morir a los 25”

Comenta y se parte de nuestra comunidad