Conocida como la hierba durva en la India, hierba de Bermudas es considerada una planta sagrada en este país. Para los hindúes es casi una elemento divino, dado a que adoran al Señor Ganesha con durva. Hierba 1

También puedes consultar: Aprende qué es la Gemoterapia

Mientras que esta planta conocida como Cynodon dactylon (Zacate bermuda o Cesped Bermuda ) en America Latina se ha utilizado como una hierba tradicional en la medicina ayurvédica, las propiedades clínicas de esta hacen hace que sea una ayuda natural popular para una mejor salud. Esta planta es rica en calcio , fósforo, fibra , potasio y proteínas.

Pero si aún te queda duda te damos algunas otras razones para que comiences a incluirla en tu rutina de diaria:

  1. Controla los niveles de azúcar. El potencial glucémico de la durva ha sido demostrada por muchos estudios de investigación en los últimos tiempos. El extracto de esta hierba mostró efecto hipoglucemiante significativa en la diabetes.
  2. Sube la defensas. La durva contiene CDPF (Cynodon dactylon fracciones de proteína) que ejercen actividad inmunomoduladora que ayuda en la optimización del sistema inmune.
  3. Es bueno para la salud de la mujer. La hierba es eficaz en el tratamiento de las infecciones urinarias más comunes en las mujeres que en los hombres. Esta planta proporciona resultados positivos para las mujeres que sufren de hemorroides, también ayuda a mejorar el flujo vaginal blanco cuando se toma en combinación con yogur. cesped
  4. Mejora la digestión. El uso continuo de la hierba durva puede reducir el riesgo de enfermedades del estómago, además de mejorar la digestión y los movimientos intestinales. Cura el estreñimiento. Actúa como un desintoxicante natural eliminando las toxinas del cuerpo y también reduce la acidez.
  5. Alivia problemas orales. La durva está llena de nutrientes saludables llamadas flavonoides que poseen actividad antiulcerosa evitando de este modo la formación de úlceras.
  6. Cura los problemas de la piel. Al ser un agente anti-inflamatorio y antiséptico potente, la hierba se utiliza ampliamente en el tratamiento de diversos problemas de la piel como picazón, erupciones y eczemas.
  7. Purifica la sangre. Actúa como un purificador de la sangre natural y también ayuda a mantener la alcalinidad de la sangre. Es muy eficaz en la pérdida de sangre provocada por una lesión y controla el flujo de sangre menstrual.

También puedes consultar: Biomagnetismo ¿Qué es y cómo funciona?

Fuente: Plantas y Remedios

Comenta y se parte de nuestra comunidad