Si estás en tu peso ideal o un poco excedida, probablemente hay alguna parte de tu cuerpo en la que ves exceso de grasa. Pon en práctica estos ejercicios y quítate de encima la molesta grasita.

El peso es la variable más sobrevalorada de las que perturban a la salud. Los especialistas inclusive cuestionan la fórmula que se utiliza como referencia: el índice de masa corporal (IMC). Esta simple relación entre peso y altura olvida la variable más significativa: el porcentaje de grasa corporal.  “Por ello es importante centrarnos en bajar peso pero, sobre todo, grasa corporal con ejercicios de resistencia”, indica Marcos Flórez, director de Estarenforma.com, web de entrenadores personales.

Aquí su plan:

  1. Pre burpee

Empezar de pie y, en un solo movimiento, agacharse para apoyar las manos en el suelo; llevar, de un salto, los pies hacia atrás hasta conseguir la posición de plancha; regresar a la postura anterior y ponerse de pie. Culminar con un pequeño salto.

ejercicios-burpee

Lee: Ejercicios para los brazos

  1. Remo en supinación

De pie, con mancuernas en las manos, flexionar ligeramente las rodillas, inclinar el tronco hacia adelante y girar los puños hacia arriba. Imitar el movimiento del remo llevando los codos hacia atrás y hacia arriba.

ejercicios-remo

  1. Sentadilla con flexión de hombros

Ubicarse de pie, agarrando una pesa con las dos manos. Separar un poco las piernas y dirigir la punta de los pies hacia fuera. Hacer como si te fueras a sentar y, al levantarse, llevar los brazos por encima de la cabeza y volver a bajar.

ejercicio-sentadilla

  1. Plancha con rotación

Colocarse en posición de plancha. Rotar en tronco levantando un brazo hasta que apunte al techo. Volver a la posición inicial y cambiar de brazo.

ejercicio-plancha-con-rotacion

Se puede añadir un quinto ejercicio: carrera en el lugar lo más rápido posible.

Fuente: unoentrerios.

También puedes consultar: Ejercicios para mejorar la estabilidad y el equilibrio

Comenta y se parte de nuestra comunidad