La segunda causa de perdida de la audición es la exposición a la contaminación acústica tanto en el trabajo, el hogar o el medio ambiente. Esta mal puede comenzar a padecerse a partir de los 45 años de edad, aproximadamente, señaló el otorrinolaringólogo Juan Manuel Jácome.Oidos 1

También puedes consultar: Sonidos que pueden dañar los oídos

El especialista adscrito a la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro señaló que la primera causa de pérdida gradual de la audición es la edad.

«En la actualidad, debido a la industrialización y al crecimiento de las ciudades, las personas suelen estar más expuestas al ruido, lo que favorece a la pérdida de audición a temprana edad. Tanto es la exposición a estos sonidos que hoy las posibilidades de un daño o trauma acústico en los jóvenes es cada vez más común», dijo.

También puedes consultar: ¿Es bueno rascarse los oídos?

Jácome indico que se conoce como presbiacusia a la pérdida gradual de la audición, principalmente asociada con la edad; sin embargo, la segunda causa que favorece a que esta pérdida se presente a más temprana edad es la exposición a la contaminación acústica.

«Todos somos vulnerables a perder la audición, pero esto va a depender del tiempo y de la cantidad de ruido a la que estemos sometidos», comentó el otorrinolaringólogo, quien también agregó que entre los 80 y 85 decibeles se considera como niveles excesivos de ruido, cifras que suelen ser comunes en antros y en algunas áreas de trabajo.Oidos 3

También puedes consultar: Molestias en los oídos están asociados con trastornos psicológicos

Fuente: Informador

Comenta y se parte de nuestra comunidad