Al momento de bajar de peso y de quemar calorías, nada mejor que hacer ejercicios. Más allá de la dieta que sea preciso efectuar, el acoger una vida activa será clave.  A continuación te invitamos a descubrir cuáles son los ejercicios que te ayudan a quemar más calorías, de los más extraños a los más habituales.

Uno de los que más calorías demandan,  es el remo: según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el remo es el deporte que más calorías gasta, con hasta 800 calorías por cada hora de ejecución. En segundo lugar se sitúa el running – que probablemente nos he más familiar y al alcance, con alrededor de750 calorías por hora.

Seguido del Body Attack , con el cual se gastan cerca de 600 calorías por hora de acción, esta actividad que combina saltos, trotes, sentadillas, abdominales y pasos coreográficos, una mezcla de ejercicios intensa que igualmente trabaja la resistencia y la flexibilidad de todo el cuerpo.

BA1

Lee: Ejercicios para hacer con un compañero

La zumba, con hasta 500 calorías por hora, mientras que el spinning o igualmente conocido como cyclo indoor, demanda entre 450 y 490 calorías – dependiendo de la intensidad y otras características de la práctica.zumba

El body combat es otra actividad de alta intensidad que trabaja sobre la fuerza y la resistencia, y que está inspirada en distintos métodos de combate como el boxeo, taekwondo o inclusive el karate. Envuelve unas 450 calorías alrededor de cada hora de práctica.

Asimismo, una hora de tenis del mismo modo significará unas 450 horas menos, siempre y cuando sea intenso y constante, mientras que una buena práctica de natación lograría llevar a perder unas 400 calorías, aparte de de mejorar la capacidad respiratoria y de fortalecer los músculos de la espalda.

También puedes consultar: Extraordinarios ejercicios que puedes realizar con una silla

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad