Leonardo DiCaprio en diciembre volvió a la gran pantalla con la película El renacido, en la que interpreta al personaje de Hugh Glass. 81_leonardo

También puedes consultar: Trucos de belleza de la nominada al Oscar Jennifer Lawrence

DiCaprio se ha convertido en los últimos años en un importante mecenas del arte y protector del medio ambiente, es amante de organizar cenas y asistir a diversos eventos benéficos con el objetivo de recaudar dinero para las diferentes organizaciones a las que pertenece. Leonardo DiCaprio Named UN Messenger Of Peace

También puedes consultar: Belleza según Cate Blanchett, nominada al Oscar por “Carol”

Hoy te decimos algunos datos que capaz desconozcas de este gran actor:

  • Activismo ambiental. DiCaprio es un ecologista comprometido que lucha contra el calentamiento global desde la fundación que lleva su mismo nombre. Produce documentales para la cadena Netflix centrados en la conservación de la naturaleza —como Virunga, que versa sobre los gorilas—, ha proyectado un complejo turístico eco-sostenible en Belice e incluso ha adquirido los derechos de un libro sobre el escándalo de Volkswagen para llevarlo a la gran pantalla. Si esto no fuera poco el intérprete ha donado cuatro millones de euros para ayudar a proteger al tigre siberiano y otro millón para los elefantes y hasta ha vendido su reloj y una casa en su gala benéfica de este verano en Saint Tropez.
  • Coleccionista de arte. Al igual que otroa actores, Leonardo DiCaprio tiene su lado flaco, es  un ávido coleccionista de arte que guarda entre sus paredes obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Es habitual en la feria de arte más famosa del mundo: Art Basel y ha copresidido, incluso, la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.
  • Leonardo Da Vinci. Sus padres decidieron llamarlo como el pintor renacentista porque su madre estaba contemplando un cuadro de este cuando sintió por primera vez una patada del pequeño DiCaprio. Su madre es alemana y su padre italiano.
  • Al borde de la muerte. A lo largo de sus 41 años, ha sobrevivido a dos incidentes que podrían haberle costado la vida; en el año 2004 sufrió un accidente de paracaidismo y en 2007 le atacó un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas que alimentaban a unos escualos.

También puedes consultar: Hermano de Paris Hilton se interna en clínica de rehabilitación

Fuente: El País




Comenta y se parte de nuestra comunidad