El entrenamiento para participar en una carrera necesita igualmente de sesiones de trabajo técnico para mejorar nuestra zancada y depurar esos errores que no nos permiten avanzar. Agustín Rubio, CEO de Tiggers Running Club, revela al Mundo.es cinco ejercicios que nos ayudarán a dar un salto cualitativo en la preparación del running.

Activación de pies y tobillos: se trata de dar pequeños saltos, intentando colocar las puntas de los pies hacia arriba.

Contra ‘skipping‘: correr unos 20 o 25 metros, llevando los talones a los glúteos en cada zancada. Acompañar con un braceo de carrera algo más enérgico de lo habitual.

tecnica-de-carrera8

Lee: Rutina de ejercicios para quemar más calorías que en el running

‘Skipping’ ruso: bloquear las dos rodillas y correr llevando las piernas rectas por delante de nuestro cuerpo. Cada vez que nuestros pies toquen el suelo debemos impulsarnos como si nuestras piernas fueran un compás cada vez más abierto

ejercicio-tecnica-03
‘Skipping’ redondo: subir las rodillas hacia el abdomen, con los talones al glúteo y sacando la pierna por delante. Al pisar, apoyar el pie por la parte delantera.

tecnica-de-carrera4
‘Skipping’ con extensión de pierna: parecido al anterior pero requiere un mayor nivel de coordinación. Al subir el talón hay que meterlo debajo de la rodilla.

tecnica-de-carrera58

También puedes consultar: Hacer running previene la depresión luego de sufrir un ataque al corazón

Fuente: Elmundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad