La ingesta de frutos secos posee múltiples beneficios para nuestra salud. A continuación enumeraremos algunos de ellos para que te convenzas que son un excelente complemento para una dieta sana y balanceada.

Los frutos secos son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc, son una gran fuente de proteínas, además ayudan a luchar contra el colesterol malo.   De la misma manera son una fuente de energía.

almendras-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Un puñado de frutos secos para merendar nos hará conservarnos activos durante las últimas horas del día.

Asimismo, son una de las mejores fuentes de fibra, que ayudarán a optimizar nuestro tránsito intestinal, y de antioxidantes, lo que ayudará a luchar con el envejecimiento de las células. Al mismo tiempo, poseen vitaminas A, E y B, pero para poder beneficiarnos de todas sus ventajas, lo ideal es que los consumamos de forma más natural posible, es decir, sin sal ni aceites.

Lee: Combate la demencia ingiriendo frutos secos y aceites naturales

Más beneficios

Almendras

Es uno de los frutos secos más rico en fibra. Igualmente, posee poderosos efectos antioxidantes. Ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento, enfermedades intestinales y  la osteoporosis.

almendras-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Pistachos 

Poseen un alto valor nutritivo. Contienen vitamina A en valores superiores a los de otros frutos secos. Son una buena fuente de energía, poseen proteínas y aceites vegetales de gran calidad, y son ricos en cobre, manganeso, potasio, fósforo y magnesio.

Ayudan a prevenir enfermedades del corazón, ya que son ricos en grasas sanas, que facilitan la absorción de vitaminas. Y de igual forma, contienen fotoesteroles y ácido oléico que ayudan a reducir la absorción del colesterol y el endurecimiento de las arterias.

Nueces

Brindan más proteínas que la carne, contienen gran cantidad de omega 3 y son ideales para las personas que sufren artritis, las que poseen problemas en la piel, e igualmente son buenas para prevenir el cáncer. Además son muy beneficiosas para el corazón, el cerebro y el sistema nervioso.

También puedes consultar: Adelgaza comiendo frutos secos

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad