gimnasio-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Si se ha inscrito en un gimnasio o ha empezado a realizar deporte y ejercicio, pero ve que no está obteniendo resultados, o que se lesiona con facilidad, puede que no los esté ejecutando bien.

Lo ideal es consultar con el entrenador o encargado del área, sin embargo, a continuación le explicamos cuáles son los errores más frecuentes que se suelen cometer al hacer ejercicio en el gimnasio.

Abdominales

Lo primero y más significativo es asegurarnos que descansamos la zona lumbar sobre una colchoneta, de esta forma, impediremos perjudicar la zona. Tampoco doble la espalda al ejecutarlos, ya que forzará demasiado la lumbar y le dolerá después. Las exhortaciones básicas para efectuar cabalmente los abdominales y tener buenos resultados son:

abdominales-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

  • Si los realiza con las piernas levantadas tendrá que conservar un ángulo de 90 grados sin cruzar las piernas. Si las cruza, elevará una cadera más que la otra y conseguiría hacerse daño.
  • No hay que presionar las cervicales con las manos, ni empujar el cuello hacia delante. Tenga presente que la fuerza la debe realizar con sus abdominales, no desde los brazos. Para impedir caer en el error, cruce los brazos en el pecho en forma de cruz.
  • Efectúe la subida y la bajada lentamente, sin hacerlo de manera violenta. Los abdominales se trabajan tanto al subir como al bajar. Vigile su peso con el abdomen sin dejarse caer en la colchoneta.

Lee: Ejercicios que te harán correr más rápido

Correr en la cinta

Hay dos recomendaciones básicas para correr convenientemente sobre la cinta:

  • No se agarre a los laterales de la máquina, ya que forzará la postura y se hará daño en la espalda. Conjuntamente, si lo hace, no balanceará los brazos y disminuirá el gasto calórico. Si se tiene que apoyar, será mejor que baje el ritmo.
  • Cuidado con las zancadas. Si son muy largas sobrecargará las articulaciones, ya que el cuerpo irá por delante de las piernas. Pero si son muy cortas, acabará haciendo movimientos extraños con el tronco.

 

shutterstock_157660148

Sentadillas

Son las más poderosas para tonificar glúteos y piernas. Hay muchos tipos: en zancada o igualmente llamadas lunges, con peso, tipo sumo con las piernas muy abiertas y las rodillas y puntas de los pies hacia fuera, las que son como si se sentase en una silla, etc.  No obstante, los errores son siempre iguales. Lo mejor será:

  • Inclínese hacia delante cuando haga la sentadilla. Para ello, saque pecho y conservese erguido.
  • Las rodillas no tienen que sobrepasar la punta del pie, ya que sufrirán. Fíjese bien la posición frente al espejo.
  • Los talones deben estar pegados en el suelo, ya que el peso debe recaer en ellos y no en la puntera de los pies. Para asegurarse de lo que está haciendo bien, levante los dedos del pie al bajar.

Tecnica-de-sentadillas

Pesas

Es uno de los ejercicios que las mujeres más obvian pensando en que se pondrán muy musculosas. Pero todo lo contrario, el cuerpo de una mujer es distinto al de un hombre, por lo que no podrá progresar tanto muscularmente. Si las utiliza tenga en cuenta:

como-adelgazar-en-el-gimnasio-pesas

  • Debe ir poco a poco, no levante mucho peso la primera vez del tirón. Será mejor que tome poco peso y aprenda bien la técnica, y posteriormente vaya aumentándolo gradualmente. De otro forma, se terminará lesionando y no logrará concluir el ejercicio.
  • El consejo básico y principal: si le duele algo, pare.

También puedes consultar: Extraordinarios ejercicios que puedes realizar con una silla

Fuente: .economiahoy.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad