Si estás buscando una poderosa forma de mejorar tu estado físico, no busque más y comience a hacer cuclillas. Son un tipo de sentadilla que debería formar parte de la rutina de prácticamente todas las personas, son muy sencillas de hacer, no requieren de aparatos y pueden hacerse en cualquier lugar.

Más importante aún, aunque generalmente las cuclillas son consideradas como ejercicios para las “piernas”, en realidad ofrecen beneficios para todo su cuerpo, incluyendo tus músculos abdominales.

Beneficios 

Si aún no comienzas con esta rutina de ejercicios, entonces lee sus beneficios y te aseguramos que correrás hacerlas.

Fortalece los Músculos de Todo Su Cuerpo. Las sentadillas obviamente ayudan a fortalecer los músculos de tus piernas, pero también crean un ambiente anabólico que promueve el fortalecimiento de los músculos en todo su cuerpo. De hecho, cuando se realizan correctamente las sentadillas son tan intensas que activan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento, que son vitales para el crecimiento muscular.

Facilita las actividades cotidianas. Cuando se cuclillas se fortalecen los músculos y se logra que estos trabajen de una forma más eficiente, también promueve la movilidad y el equilibrio.

Así que no dudes en hacerlo… El siguiente video te mostrará algunas de sus variantes:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad