En el siglo XXI pocas han sido las respuestas acertadas para el avance de importantes enfermedades y el mejoramiento de la vida como las innovaciones farmacéuticas y biotecnológicas. Sin embargo, algunos fármacos y productos terapéuticos han revolucionado la salud pública mundial.

Este texto de la Fundación Caveme te explica cuáles medicamentos están en desarrollo para las siguientes enfermedades:

Enfermedades raras: 

Los investigadores han considerado nuevos datos de importancia para tratar con más eficacia a las enfermedades raras, que a menudo son más complejas que otras enfermedades.

medicinas-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Cáncer: 

La investigación farmacéutica está trabajando en unas ochocientas medicinas para el cáncer. «Muchas son armas de alta tecnología para combatir, mientras que otras corresponden a innovaciones que permiten usar medicinas existentes con nuevas modalidades.

Enfermedad cardíaca y accidente cerebro-vascular:

Los investigadores junto a la industria están averiguando más de trescientas medicinas para el control de dos de las principales causas de mortalidad, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebro-cardiovascular.

Hoy en día, la información farmacéutica luce muy diferente de hace 100 años, de hace 50 años, o hasta de hace solamente 10 años.

 

Fuente: Nuevo Medicamentos en Desarrollo

Comenta y se parte de nuestra comunidad