Sharapova-a-tu-salud-

La tenista María Sharapova declaró que tiene problemas en el corazón; un antecedente familiar de problemas en este órgano por deficiencia de magnesio, lo que le puede causar un infarto.

El doctor Gerardo Meraz, experto en medicina deportiva en Espn, dijo que desde el año 2006 la deportista toma un medicamento llamado Meldonium, para pacientes con anginas, es decir, dolor en el pecho.

Este remedio mejora la capacidad para tener mayor tolerancia al ejercicio, por ello, la suspendieron en el abierto de Australia ya que el examen de dopaje dio positivo.

«Ella no sabía que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) no lo permitía y que la agencia mundial antidopaje tampoco, porque tiene muchísimos años tomándolo, pero obviamente le mejora el rendimiento en cuanto a la tolerancia al ejercicio, porque un paciente de esos, obviamente no puede hacer mucha actividad deportiva», resaltó Meraz.

Leer más: Síndrome del Corazón Roto: Cuidado con el estrés

Deportistas con doping positivo
  1. Lance Amstrong: Pasó mucho tiempo para que este ciclista confesara que tomaba sustancias prohibidas para ganar las competencias.
  2. Diego Armando Maradona: Su carrera estuvo marcada por la drogadicción y varias federaciones futbolísticas lo rechazaron debido a una mala salud.
  3. Sammy Sosa: En el año 2003 Sosa fue reportado como uno de los 104 jugadores que dieron positivo en el examen de dopaje.
  4. Marion Jones: En Octubre del 2007 confesó ante que consumió sustancias no autorizadas en las Olimpiadas de Sydney del año 2000, donde ganó tres medallas de oro.
  5. Ben Johnson: El deportista fue despojado de su título en el año 1988 por consumir esteroides.

maría-a-tu-salud-

¿Qué es el dopaje?

«Consiste en la utilización de determinadas sustancias extrañas o fisiológicas en dosis no habituales o administradas a través de vías anómalas, con el fin único de aumentar rendimiento físico en una persona», expuso El Comité Olímpico Internacional.

¡Alerta con las drogas!

Fuente: Espn / Hola doctor / Comité Olímpico Internacional

Comenta y se parte de nuestra comunidad