Caminar es una buena manera de hacer ejercicio. Para que sea efectivo y origine beneficios en nuestra salud es recomendable que realicemos unos 10 mil pasos diarios, lo que corresponde, a caminar cerca de una hora, que nos hará quemar entre 350 y 450 kcal.

Para comenzar, caminar va bien para la lucha contra la hipertensión, ya que efectuándolo habitualmente cuidamos nuestro corazón. Además, reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Asimismo, ayuda al colesterol, ya que hace que se eleve el colesterol bueno y se disminuya el malo, y los triglicéridos. Y es beneficioso para los que sufren fibromialgia y para los diabéticos, ya que caminar origina una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Foto: Alejandro Córdoba

Foto: Alejandro Córdoba

Lee: Beneficios de caminar para perder peso

A su vez, algunos expertos han concluido que las mujeres que realizan ejercicio de una forma frecuente poseen menos probabilidades de sufrir cáncer de mama, y que las que lo practican posteriormente de ser diagnosticadas poseen más posibilidades de sobrevivir.

El ejercicio físico, y en este caso, caminar 10.000 pasos al día, del mismo modo hace que reduzca el riesgo de sufrir un ataque cerebral, así como tumores cerebrales, y cáncer de colon.

A partir de numerosos estudios, algunos expertos señalan que las mujeres que caminan más de una hora al día gozan de menos dolores de cabeza y jaquecas. Y por último, ayuda en la prevención de la artrosis, la artritis y la osteoporosis.

Así como las mejoras físicas, igualmente ayuda a la capacidad mental, ya que hace que nos sintamos menos cansadas.

También puedes consultar: 4 consejos para comenzar a caminar

Fuente: nosotras