Posiblemente se crea que es más factible que algunos hombres no quieran ser padres, pero hay muchas mujeres que no desean ser madres y están en pareja con hombres que sí aspiran ser padres. ¿Qué se hace en casos como este?

Una madre es una madre

No es igual ser madre que ser padre. Y no tiene nada que ver con el machismo o el feminismo, sino más bien con la naturaleza.

Desde el instante en que el bebé comienza a crecer dentro de nosotras, la maternidad y la paternidad ya son disimiles, por eso no es lo mismo tener hijos para un hombre que no desea tenerlos, que para una mujer.

No solo por el embarazo, por el que solo pasamos nosotras, sino además por el parto, la lactancia y muchas otras cosas respecto a los hijos de las que solo nos podemos encargar las mamás. ¿Quién tiene la depresión posparto? ¿A quién le aplican la anestesia? ¿A quién cortan? ¿A quién internan?

La decisión de ser madre es trascendental y ninguna mujer debería tomarla solo por hacer feliz a quien tiene al lado, porque quien pagará esos resultados es el niño y no lo merece.

Diálogo

El diálogo es esencial en la pareja. Cuando hay amor, del verdadero, estamos dispuestos a hacer lo que sea para hacer al otro feliz, pero tampoco debemos dejar que la felicidad del otro nos haga totalmente infelices, porque todo se acabaría  tarde o temprano.

Si tú estás decidida, y ser madre no es lo que aspiras, habla con él, expón tus razones. Eso sí, no le des las razones que crees “quedan bien” o que el aceptará como razonables, como que no poseen suficiente dinero o que requerirían una casa más grande. Háblale desde tu corazón, dile lo que verdaderamente sientes.

ser-madre-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Buscar otras opciones

Coméntale que pueden adoptar cachorros, traer a casa a sus sobrinos cuando desee, que pueden ayudar a niños de la calle o cualquier otra cosa que pueda simbolizar un término medio entre tener hijos y no tenerlos.

Ahora que tienes una idea de qué hacer, si él desea tener hijos y tú no, tal vez se entiendan y puedan ser felices. Ahora, si esto representa un gran impedimento para serlo, lo mejor posiblemente sea separar sus caminos. El amor, a veces, también es dejar ir.

También puedes consultar: La letra refleja tus emociones

Fuente: imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad