La caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres, puede deberse a múltiples factores; entre los cuales podemos mencionar, la falta de nutrientes. Si este es tu caso, además de consultar un especialista, puedes probar estas recetas naturales con papas.

¿El jugo de papa fortalece el cabello? 

Por su alto contenido de vitaminas A, B y C, además, de minerales como calcio, manganeso, zinc y hierro, se cree que el jugo de papa fortalece el cabello.

papas-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Dos formas de realizar el jugo de papas 

Ingredientes: 

4 papas

Medio vaso de agua

Preparación: Lavar bien las papas, cortarlas en trozos, llevarlas a la licuadora y agregarle agua. Se obtiene un puré y se coloca sobre una tela. Luego de separar la pulpa de la tela se comienza el tratamiento.

Aplicación: Se extiende el jugo en todo el cabello y se cubre con un gorro de ducha. Después de 20 minutos se enjuaga con agua fría. Se puede utilizar tres veces a la semana.

Leer más: Las papas y sus beneficios

Agua de papas

Las cáscaras de esta hortaliza se pueden aprovechar para realizar un agua llena de nutrientes que podrá dejar tu cabello sano, fuerte y brillante.

Ingredientes:

Las cáscaras de las papas

1 litro de agua

Preparación: Lava bien las papas, remueve la tierra y colócalas en un olla con un litro de agua. Déjalas hervir unos minutos y cuando estén totalmente cocidas las retiras del fuego y se ponen a reposar.

Aplicación: El líquido de las cáscaras se utiliza como enjuague final después que terminas de lavar el cabello. Se puede repetir dos o tres veces a la semana.

Fuente: Mejor con salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad