El Centro Oncológico de Mayo Clinic será el anfitrión de “Capture the Moment”, un simposio público para educación sobre el cáncer que se llevará a cabo en el Ritz Carlton de Orlando Grande Lakes, Florida, el sábado 12 de marzo, de 7:00 a 18:00 horas.

El simposio informará al público sobre una amplia gama de temas relacionados con el cáncer.

Es la primera vez que el Centro Oncológico de Mayo Clinic funge de anfitrión de este tipo de programa público para educación sobre el cáncer en la zona de Orlando.

El simposio se compone de una gran sesión general en la mañana, seguida por reuniones según enfermedades específicas y pequeños grupos por la tarde.

El programa tratará sobre las necesidades no atendidas de los pacientes y sus seres queridos respecto al diagnóstico de cáncer y acerca de las que rara vez se habla en la sala de exámenes.

Los expertos en oncología de las sedes de Mayo Clinic en Florida, Arizona y Minnesota, así como algunos expositores invitados, tratarán temas que permitirán a los pacientes y a las personas que los cuidan entender mejor el tratamiento contra el cáncer.

Los temas incluyen alternativas de tratamiento contra el cáncer, medicina de precisión, función de la nutrición y del ejercicio, supervivencia del cáncer, ensayos clínicos, problemas económicos y legales, así como espiritualidad.

“El objetivo del simposio es equipar y empoderar a los pacientes con medios educativos para sobrellevar mejor el diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer”, comenta el Dr. Winston Tan, director del curso y oncólogo de Mayo Clinic en Florida.

“El simposio está dirigido a los pacientes de cáncer, a los supervivientes, a las personas que los cuidan y a los familiares que estén interesados en aprender más sobre el cáncer y la función que desempeñan en la supervivencia y en la educación”, añade.

El evento es gratuito y está abierto al público en general, pero es necesario inscribirse. Los asientos se asignan en orden de llegada. Inscríbase ahora en mcaevents@mayo.edu o en http://www.mayoclinic.org/floridacancersymposium

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad