En el libro Economía de la Salud, la Fundación Caveme señala que «la salud es un bien, cuya producción implica el uso de recursos monetarios y no monetarios, que incluye gastos y costos a nivel privado y público con la particularidad de que deben ser suficientes para generar niveles deseados de salud».

economia-de-la-salud-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

En Economía de la salud, también se desarrolla las características de uso y acceso a estos servicios, perfiles particulares y preferencia de consumidores. Adicionalmente se estudia el mercado para la asistencia de los productos, observando los pro y los contra que permitan la utilización de los mismos.

Otro tema importante que resalta este texto, son las ofertas de salud como: los costos de producción, las técnicas alternativas de producción, sustitución de insumos, mercado para insumos y los métodos de remuneración e incentivos.

Costos de los tratamientos

«Se evalúan los costos de producción referidos a los programas, la tecnología entre otros. Una verificación económica es básica para las diferentes alternativas y de ello sacar un análisis de todo lo que implica dinero, consecuencias, etc», explica el texto.

El objetivo principal de muchas de estas empresas del área de salud, es ayudar a asignar recursos del modo más eficiente posible, considerándose la eficiencia como la maximilización de las ganancias con los recursos que tengan a su alcance.

Fuente: Fundación Caveme

Comenta y se parte de nuestra comunidad