Un grupo de psicólogos estadounidenses ha analizado los elementos que conservan la pasión en las parejas de larga duración. Según sus descubrimientos, los preliminares, el sexo oral y la comunicación son algunas de las claves.

De acuerdo a los resultados de su estudio, el secreto de las parejas satisfechas sexualmente está en tener sexo asiduamente, poner atención a los preliminares, el sexo oral y la diversidad y comunicación en las relaciones.

En la investigación, publicada  en ‘The Journal of Sex Research’, se interrogó a 38,747 personas heterosexuales, las cuales llevaban más de tres años con pareja, sobre su nivel de satisfacción sexual al inicio de la relación y en el presente. Mientras que el 83% afirmó estarlo en la primera etapa, solo la mitad (el 43% de los hombres y el 55% de las mujeres) estaban satisfechos en la actualidad.

pareja_cama

Lee: Razones por las que el tantra mejora el sexo

Igualmente indagaron por algunas de sus costumbres sexuales. Así, evidenciaron que aquellos que sentían satisfacción con su actividad sexual poseían relaciones más asiduamente, practicaban más sexo oral y tenían más orgasmos. Asimismo, eran más creativos: conversaban acerca de sus fantasías y algunos las consumaban, se daban masajes o se bañaban en pareja.

Del mismo modo, la comunicación y la intimidad resultaron ser significativos. Las personas más satisfechas sexualmente aseveraron conversar y reírse con sus parejas en la cama, experimentar cosas nuevas y recrear esos instantes con música o velas.

Expresar un “te quiero” o escribir un mensaje de buenos días del mismo modo intervenía  de manera positiva.

También puedes consultar: Descubre las razones para tener sexo todos los días

Fuente: .cienciaxplora

Comenta y se parte de nuestra comunidad