Erwín Flores, instructor físico y entrenador  personal, nos explicará cómo eliminar la grasa del cuerpo a través de una rutina de ejercicios que podemos realizar en nuestras casas.

En esta ocasión, hablaremos sobre algunos de los mitos que se tiene acerca de cómo eliminar grasa de nuestro cuerpo, ¿La grasa se quema o se oxida?.

Sudar es la respuesta que nuestro cuerpo tiene después de hacer un ejercicio de cualquier intensidad.

Al momento de sudar ayudamos a que nuestro cuerpo baje la temperatura corporal,  manteniendo unas condiciones o niveles adecuados y que esto nos permita reponernos de una manera más efectiva.

Mucha gente supone que mientras más sudamos más grasas eliminamos, es totalmente falso, ya que cuando sudamos eliminamos algunas toxinas, botamos liquido de nuestro cuerpo, pero cuando hacemos nuestra rehidratación, volvemos a tener esa posibilidad de recuperar este líquido.

Pero, para eliminar la grasa se tiene que oxidar, y esto sucede por un proceso llamado oxidación, los ácidos grasos son transportados dentro de la células para ser utilizados como energías. Esos ácidos grasos provienen de las reservas de grasas.

Para perder grasa, podamos utilizar ejercicios cardiovasculares que nos lleven por encima de los 30 a 45 minutos, manteniendo el mismo ritmo cardiaco y la grasa corporal se va eliminando. Estos deben estar acompañados de una buena alimentación, para ser más eficientes en nuestro cuerpo al momento de utilizarlos.

Si deseas saber más al respecto escucha el siguiente audio.

Fuente: ATS