El pan es uno de los alimentos más completos, ya que es una buena  fuente de hidratos, vitaminas, minerales y proteínas

Siempre se ha sentenciado que el pan engorda. Pero lo que menos se ha oído son las cualidades que tiene este alimento. Es uno de los alimentos más completos puesto que es una buena fuente de hidratos, vitaminas, minerales y proteínas. Posiblemente por eso continúe siendo la base de alimentación de las personas desde hace más de 11.000 años.

En una dieta nivelada igualmente entra en juego el pan ya que el 50% de las calorías totales deben proceder de los hidratos de carbono.

Atributos del pan
  1. Pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionalmente más completos, esenciales en la base de la pirámide nutricional.
  2. Suministra al organismo parte de la energía que este necesita, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.
  3. Agregarel pan en cada una de las comidas que efectuamos a diario es una buena manera de cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono exhortadas por los especialistas.
  4. Tiene un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo en el caso del pan integral. El consumo de fibra es directamente correspondiente a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes o el colesterol.
  5. El pan brinda vitaminas hidrosolubles del Grupo B que nos ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, conservar sanos el cabello, la piel, las uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos.
  6. Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, esenciales para nuestro organismo.
  7. Su consumo es ideal para niños y adolescentes por la gran actividad física que estos desarrollan, así como para las personas de edad avanzada, pues son alimentos de fácil masticación y digestión.
  8. Posee un significativo efecto saciante, sobre todo si es integral.

También puedes consultar: Motivos para agregar legumbres en la dieta

Fuente: .elcomercio.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad