cuidado-de-labios-a-tu-salud

Cuando hay cambios en la temperatura o de las estaciones del año, los labios son los primeros en sufrir las consecuencias, ya que se encuentran siempre expuestos al clima, así que se trata de algo que va más allá de la falta de cuidados.

Por esta razón siempre se debe tener al alcance métodos alternativos para mantener la humedad. Si estás cansada de los labios agrietados te damos estos tips para evitar que tus labios se resequen:

1.- Bálsamo labial

Antes de lavarte el rostro aplica sobre tus labios un bálsamo labial humectante. Debes tener cuidado al colocarte el limpiador facial, ya que puede estar causando resequedad debido a la presencia de ingredientes como el ácido salicílico, que perturban el equilibrio de pH en la piel.

2.- Aceite de almendras

Usa aceite de almendras. Aplicalo todas las noches antes de dormir, contiene alta dosis de vitamina A y E.

 

cuidado-de-labios-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
3.- Utiliza humidificador

Coloca un humificador por las noches, esto ayuda a mantener tus labios, y toda tu piel, humectada.

4.-Pepino

Si tus labios están intensamente agrietados y te duelen, corta unas finas rebanadas de pepino y déjalo reposar sobre ellos por unos 10 minutos.

5.-Exfoliación

Exfolia tus labios (excepto si se encuentran lastimados como en el caso anterior). Una pasta casera de azúcar y miel es perfecta para este paso.

cuidado-de-labios-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
6.-No lo hagas más

Evita hábitos dañinos como lamer los labios. Piensas que estas aportando humedad pero lo cierto es que la saliva los está resecando aún más.

7.- Labial con protector solar

Haz uso siempre una barra de labios con protector solar que humecte y proteja la piel de tus labios de quemaduras, , aunque te encuentres en lugares protegidos del sol.

8.- Tonos mate

Las barras labiales en tono mate no son una buena opción para labios resecos.

9.-Manteca de karité

Aprendete los siguientes ingredientes en tu bálsamo de labios: manteca de karité, vitamina E, macadamia, cera de abeja. No tiene que tenerlos todos pero si consigues alguna con 2 o más cómprala.

10.- Bebe agua

Ingerir suficiente agua, siempre y todo el tiempo. La hidratación desde el interior nos ayuda a luchar contra la resequedad en los labios.

Fuente: imujer

También puedes consultar: 

Diez usos del limón para mejorar tu salud y belleza

Tips de belleza para mujeres deportistas

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad