El sexo se puede ver afectado cuando sufres de incontinencia urinaria si no conoces las diferentes formasde prevención y manejo para llevar una vida sexual activa y plena.

Según el doctor Allan Torres de Colombia, “si haces presión en la vejiga, hay un estímulo, ya sea porque aumenta la presión y se sale la orina o simplemente el impacto durante la misma intimidad”.Incontinencia 1

También puedes consultar: ¿Sufres de incontinencia urinaria?

Al ejercer presión contra la vejiga los esfínteres se abren de forma involuntaria porque los músculos pélvicos no se ajustan. Esto se debe a los cambios hormonales o a múltiples partos.

No obstante, dejar a un lado tu vida sexual por la incontinencia no puede ser una elección, por lo que debes tomar las medidas correspondientes puede hacer que disfrutes del sexo. Si el nivel de incontinencia es leve solo deberás hacer ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos. Pero, si es un nivel más severo tocará consultar a un especialista para empezar un tratamiento.woman in red panties holding her crotch

También puedes consultar: Incontinencia Urinaria Femenina

Otras de las formas en las que puedes controlar la incontinencia durante el sexo es conservar una buena dieta, hacer ejercicio, tener un buen habito de higiene y es trascendental no consumir ningún liquido minutos antes de la actividad sexual.

Fuente: Colombia

Comenta y se parte de nuestra comunidad