«Las técnicas aplicada en pacientes reumatológicos son muchísimas, básicamente se basan en electroterapia. que es electricidad aplicada en el cuerpo humano, puede ser en sus distintas modalidades, va ayudar de diferentes maneras como manejo del dolor, estimula la fuerza muscular y músculos básicos para su mejora y reentrenamiento», así lo explica la fisioterapeuta, Maria Victoria Franco.

También narra, que se emplea la termoterapia, que es calor o frió aplicado en la zona lesionada o alterna, es básicamente para alivio del dolor, inflamación, para luego trabajar en los ejercicios de estos pacientes.

Por su parte, el ultrasonido que son ondas ultrasónicas que se aplican en el cuerpo, las cuales van ayudar internamente al mejoramiento del paciente, esto se aplica dependiendo de la lesión, en la lesión o alguna región alterna que pueda ayudarlo, favorece el riego sanguíneo y el drenaje linfático.

Aplica el drenaje linfático o el masaje relajante, ya que muchas veces presentan contractura muscular, que puede causar mucho dolor. Con un masaje suave tendemos ayudar a este tipo de pacientes, con un masaje relajante.

Fuente: ATS

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad