En el marco de la semana del cerebro,  la psicóloga Jazmin Sambrano compartió algunos consejos y recomendaciones para mejorar la memoria.

Por ejemplo: Respirar, retener unos segundos el aire y luego exhalar, hace que la memoria descanse y recuerdes más cosas en el día. recuerda que se trata del órgano mas importante de nuestro cuerpo.

El cerebro nos hace distintos al resto de los animales, porque nos permite tener funciones y desarrollarlas, que otras especies no tiene, como escribir, leer o hablar. Mantenlo activo, uso y potencia sus capacidades.

Para ejercitarlo haz ejercicios para recordar momentos o situaciones de tu vida, juega con rompecabezas, haz crucigramas y juega otros juegos como ajedrez.

Ten en cuenta que la oxigenación es fundamental para que tu cerebro funcione sana y adecuadamente: fumar, consumir alcohol y otras drogas, no solo daña irreparablemente tus neuronas, sino que ademas, no permite la oxigenación de tu organismo.

Aliméntate sanamente, haz ejercicios, medita y veras como las capacidades de tu cerebro mejoran y tu memoria se potencia evitando enfermedades y posponiendo el envejemiento neuronal.

Le también: 2 remedios naturales para la memoria de estudiantes

Si te interesa un poco más el tema, la psicóloga Jazmin Sambrano te lo explica en el siguiente video.

Fuente: Jazmin Sambrano, psicóloga

Lee también: Ejercita todo tu cerebro

Comenta y se parte de nuestra comunidad