Científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (España) desarrollaron una innovadora lente de contacto que frena la progresión de la miopía en un 43%

A diferencia de las lentes de contacto convencionales, esta nueva, creada por el doctor Jaume Pauné, permite corregir la visión central  y la lateral del ojo, evitando el avance de la miopía.

 

La nueva lente fue verificada a través de estudios clínicos que se desarrollaron entre un centenar de pacientes que la usaron durante dos años en la propia Universidad de Cataluña, el Centro Médico Teknon de Barcelona y la Universidade do Minho de Portugal.

Aunque existe un tipo de lente fabricada en Hong Kong con unas características parecidas, su efectividad  es «relativa», a juicio de Pauné. Esa lente es «especialmente beneficiosa» para los niños porque controla la progresión de la miopía en una edad en la que el avance de esta patología es «feroz», manifestó Pauné, pero nuestra lente se puede utilizar también en la edad adulta.

La lente de contacto ya está en el mercado y tiene un precio cercano a los 400 euros (unos 438 dólares) anuales por persona.

Fuente: EFE

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad