calorías-a-tu-salud-
Foto: Alejandro Córdoba

Llevar un registro minucioso de cuántas calorías consumimos durante el día, puede desviarnos de nuestro objetivo y más bien conseguir el efecto contrario, ya que ponemos atención a otros aspectos, quizá secundarios, descuidando así nuestra meta principal.

En definitiva, dejar de contar calorías podría reportarte estos beneficios:

Adiós a la obsesión

Enfócate en ver la alimentación como algo positivo y saludable, en lugar de contar continuamente el porcentaje calórico de los alimentos. Liberando la mente de estos pensamientos obsesivos podrás acercarte a tu peso ideal de una forma mucho más sana y consciente.

calorías-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Comes mejor

Muchas mujeres comen con desgana ya que están pendientes de cuántas calorías consumen durante el día y, en ocasiones, esto genera un motivo más de estrés. Al preferir alimentos frescos y saludables contribuyes a que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Es importante encontrar el equilibrio en lo que comes.

Leer más: Conoce los deportes con los que se queman más calorías

Tienes mayor energía

Hay cierto tipo de alimentos que se queman más rápidamente que otros. No debes olvidar que algunos organismos necesitan más energía porque su gasto calórico o actividad física es mayor, o sencillamente el metabolismo es más rápido. Por ello, insistimos; olvidándote de las calorías podrás comer mejor.

peso-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Dieta Saludable

Si estás haciendo dieta debes considerar tanto la glucosa como la fructosa, ambos carbohidratos pueden llegar a afectar la insulina en mayor medida que las grasas y las proteínas. Además, los alimentos con mucha fructosa tienden a convertirse en grasa aceleradamente, lo cual provoca la sensación de hambre.

Consigues perder peso

Dejar de ver la comida como un problema matemático podrá hacerte sentir mejor. «Es importante seguir una dieta que tenga todos los componentes nutricionales».

Fuente: EME de mujer

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad